NOTICIAS

Kawasaki ZX-11 Turbo y Suzuki Hayabusa 1400 Turbo: la revolución está cerca

Publicado el 25/02/2016 en Novedades

kawasaki-zx11-turbo.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

En Japón se mueren de ganas por saber lo que está preparando Kawasaki y Suzuki para 2017. Después de la decepción que se llevaron los entusiastas de los turbos durante el último EICMA de Milán -donde sólo Suzuki presento un motor concept sobrealimentado-, la revista nipona Young Machine asegura que las firmas de Akashi y Hamamatsu ya ultiman dos de sus próximos lanzamientos más inmediatos: la esperadísima renovación de la Hayabusa con un motor de 1.4 litros turbo, y la llegada de un modelo totalmente nuevo, bautizado de momento como Kawasaki ZX-11R Turbo, una superbike todavía más radical que la H2 con un peso más contenido y un comportamiento más ágil en circuito.

Siguiendo con esta ZX-11R Turbo, desde Japón cuentan que estará basada en la nueva ZX-10R 2016, con la que compartirá chasis, basculante y, muy posiblemente, otros elementos de su parte ciclo como la horquilla invertida Showa con tecnología de competición Balance Free Front For o sus potentes pinzas radiales Brembo monobloque M50. Su motor de cuatro cilindros en línea vería incrementada su cilindrada hasta los 1100 cc con una potencia estimada de 250 a 260 cv gracias a la instalación de un compresor volumétrico, es decir, a medio camino entre la H2 (200 cv) y la radical H2R (326 cv).

En el apartado del peso también habría diferencias: la nueva ZX-11R Turbo rondaría los 215 kilos en orden de marcha, es decir, 9 kilos más que la ZX-10R y 23 kilos menos que la H2. Estéticamente, la nueva ZX-11R mezclará formas y diseños entre la ZX10R y la H2, con un frontal muy agresivo con óptica Full-Led sin la presencia de alerones ni ayudas aerodinámicas.

hayabusa-turbo-2017.jpg

En lo que respecta a la Hayabusa, Suzuki ya nos dejó claro en el último EICMA que preparan un modelo nuevo. Bajo el nombre de GSX Concept, la marca japonesa nos mostró una maqueta de arcilla de lo que parecía ser una deportiva de aspecto futurista... que bien podría ser la Hayabusa 2017.

En Japón tienen claro que este nuevo modelo romperá con todo los moldes, dando entrada a un nuevo motor 1.4 Turbo con una potencia estimada entre los 250 y 300 cv de potencia. Lógicamente, la nueva Hayabusa estará a años luz tecnológicamente hablando del modelo actual, con un impresionante despliegue de ayudas electrónicas encargadas de domar a la nueva bestia de Hamamatsu.  

/gsx-concept.jpg
Suzuki presentó esta maqueta bautizada como GSX Concept en Milán

En el render publicado por Young Machine, dan por hecho que la nueva 'Busa' necesitará la ayuda de alerones para mantener su estabilidad a alta velocidad, un recurso que ya hemos visto en la H2R. El frontal que proponen mezcla rasgos del modelo anterior (la forma del faro) con una nueva luz diurna que cruza el frontal de lado a lado, similar a la maqueta vista en el EICMA.

¿Acertará Young Machine con estas previsiones? Más de uno está cruzando los dedos para que sea así...



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.